Movistar está desesperado y hará una inversión de 350 millones de soles

Hace unas semanas hice un vídeo sobre la perdida de clientes de Movistar frente a la competencia y como veían reducir su cartera de clientes dejando un negativo de 1 millón de clientes menos. Incluso me aventuré a decir que Movistar va a caer tanto que Claro estaría a la par de ellos o incluso mejor (Claro no tienen perdidas, sigue en verde sus cuentas).

Ahora nos dan una noticia que a gusto personal es un verdadero insulto al peruano. Movistar Perú recordó después de 20 años que tiene que invertir en antenas… Sí, ahora va a gastar 350 millones de soles -que posiblemente es el dinero que debe a la Sunat, ups-. Ahora dicen que instalarán 855 antenas de 4G en todo el territorio nacional, después de ver a un Bitel que comenzó desde cero “CERO” y ahora es el que tiene mayor cobertura en el Perú. Un Claro que lo supera por poco en cobertura y un Entel (que alquila su red en muchos departamentos del Perú) pero que aún queda corto en pueblos o zonas fuera de ciudades principales. Eso sí, la mayoría de antenas son para la frecuencia 700mhz, ahora haz bulla a Movistar cómo hicieron con Bitel con su 4G, traductor Tecnomotion: Si tu teléfono no tiene la frecuencia 700mhz, de nada sirve la inversión. La frecuencia de 700mhz ayuda a penetrar mejor en edificios y casas para tener mejor cobertura frente a la tradicional AWS que hasta el momento vienen usando junto con Entel.

“Gracias a este proyecto, podremos continuar mejorando la calidad de los servicios que brindamos a nivel nacional y lograr que la comunidad de clientes de Movistar siga creciendo. Así, respaldamos la calidad de nuestros nuevos servicios como la plataforma de streaming de video Movistar Play; y las de servicios que ya brindamos como Movistar Fútbol, Movistar Música y Voz sobre LTE (VoLTE)”, señaló Oswaldo Pelaes, Gerente de Planificación de Core de Telefónica

Incluso se basan en los resultados de Open Signal que tal cómo lo demostré son datos muy errados que posiblemente estén vitaminados como esos smartphones que sacan más puntuación en antutu por hacer overclocking. Solo recordemos mi vídeo cuando Movistar dió internet ilimitado en Diciembre dónde me marcaba una velocidad de 15 a 18mbps, pero, tenía problemas para abrir Youtube en 480p. Según yo está información es muy trucada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s