Samsung Galaxy Note 8, no vale la pena el cambio

Todos y a estas alturas conocerán algo sobre el nuevo buque de Samsung, el Galaxy Note 8 y posiblemente te enamoraste de su diseño o cámara a primera vista. Vamos a repasar todo y el motivo de mi negativa en dejar un S8 o S8+ para comprar un dispositivo que es casi igual en todo.

Diseño

Comenzamos por un tema que para bien o para mal es “similar”, por no decir igual, a sus hermanos S8 y S8+. ¿En qué cambia? El note 8 tiene 0.1 pulgadas más que el Galaxy S8+, el S8 + cuenta con 6.2 pulgadas y el Note 8 con 6.3 pulgadas, gran cambio, ¿no?. Para rematar tienen la misma resolución, tienen la misma función de always on.

Batería

Algo que a todos nos parece extraño es que hasta el momento Samsung no arriesga a baterías de amperaje como Xiaomi, One Plus o Huawei con la serie Mate. Para este nuevo buque tenemos 3300 de batería, en cambio el S8+ tiene 3500. La respuesta y razón obvia fue el S-Pen. Otro paso atrás o igual a su hermano S8+.

Rendimiento

Recordemos que el S8 y S8+ tienen hasta el momento lo más potente, son los dueños de la tecnología de 10mm que ahora funciona en Qualcomm (835) y también en sus Exynos. En el caso del Note 8 tenemos todo el interior idéntico al S8 y S8+, el único cambio que se da en el Note 8 es el incremento de RAM, pasa de 4GB a 6GB. Todos dirán, bueno son 2GB bravo Samsung, esto no es así. One Plus tiene su One Plus 3T desde el año pasado con un precio inferior. Por esos 2GB de RAM (que hasta este punto es lo único diferente al S8+) vas a pagar casi dos S8+.

Cámara

Un apartado que yo deseaba en Samsung. Desde el año pasado las doble cámara son un estándar en la gama alta y el S8/S8+ no llegaron con ellas. Debemos detenernos acá y ver que el S8/S8+ tienen la misma cámara frontal y trasera (8mp y 12mp respectivamente). El Note 8 tiene doble camara trasera, dos de 12mp (la principal para fotos normales y la secundaria para telefoto al estilo iPhone y su desenfoque por software) que en teoría debería sacar mejores resultados que sus hermanos S. Otro añadido es la estabilización, punto importante ya que hasta el momento no Huawei con Leica habían logrado, tener estabilizador óptico en las dos cámaras. Esto es merece un aplauso a Samsung, gracias a esto tus imágenes y vídeos son muy estables, ni iPhone tiene estabilizador en su segunda cámara.

Precio

Cómo podrás ver, el único cambio es: un poquito de pantalla 0,1 pulgadas, 2GB de RAM extra, la doble cámara y S Pen, aunque el usuario promedio no lo usará. Todo este cambio de un poquito más vale casi 1000 dólares. El S8+ lo encuentras por 600 y algo, así que es decisión personal el pagar casi el doble por un dispositivo que es igual que su hermano S8+ teniendo todas las funciones actuales de la familia S pero más caro.

Pd: Con ese precio puedes comprar un S8 y un S8+ o juntar un poco más y tener dos S8+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s