Las OMV en Perú, ¿tienen futuro?

 

operadores-telefonia-movil-peru

Virgin Mobile se despide del Perú, el primer OMV que ingresó a mercado peruano no despegó y los problemas comenzaron con Movistar que al parecer no le dio mayor cobertura (Solo Lima, playas de Lima y Arequipa). Ahora solo queda Tuenti (que es de Movistar), un Dolphin Telecom que ingresa a la fuerza que incluso hace que el gobierno obligue a Entel a alquilar su red (Dolphin Telecom no cumple estándares de Entel, pero el gobierno piensa lo contrario). Ahora llega Famagusta, Inkacel y Cuy  Movil, en teoría el panorama quedaría mas o menos así:

Empresas con red propia: Movistar, Claro, Entel, Bitel

OMV: Tuenti, Inkacel (compró a Virgin), Dolphin Telecom, Cuy Movil y Famagusta

 

22136949_1889915761020289_6272223873829795237_o.jpg

Sí, ahora tenemos a 9 opciones, aunque por ejemplo Inkacel dice que ira a sectores de bajos recursos y supongo que peleara con Bitel en el segmento prepago, su modelo es de recargas de 1 sol, así que los prepago van a obtener mas por menos. Dolphin para el sector de radio y comunicaciones en minería al querer usar la red de Entel pero para ser mas preciso la red de Nextel en radio.

A titulo personal no veo un gran cambio en OMV dentro del país, aunque Tuenti brinda mas que Movistar, después de eso no despegan. Espero equivocarme y el 2018 empiecen con fuerza en ofertas de planes superiores a los que actualmente existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s