“Valor Agregado” en empresas de telefonía de Perú

Hoy en día las ofertas en supermercados y tiendas por departamento es pan de cada día. A esto le añadimos que todos buscamos pagar menos en cosas de uso frecuente: comida, espacios familiares, lugares de recreación, productos y etc. Que tire la primera piedra la persona que no disfrute de algún descuento o promoción.

Movistar

Comenzamos por Movistar, te caiga bien o mal el Operador Español, es el único operador con una aplicación disponible en Android y iOS que se llama “Movistar Prix”. Esta aplicación me sorprende cada vez más y es la mejor de todos los operadores. En ella tienes descuentos en: comida rápida como KFC, Burguer King, Pizza Hut y restaurantes; teatro; bares; cine; pasajes en avión y un sin fin hasta llegar a seguros contra accidentes y atención médica.

¿Todo esto podría ser un motivo para migrar? Sí y No. El esfuerzo de Movistar por brindar tantos descuentos probablemente cubre ese vacío de señal, ese problemita de tener un 4G tan inestable y saturación de red.

Entel

El caso de Entel es más modesto. Ellos vienen con su campaña “Si eres Entel, eres cine”. Lo que la empresa chilena nos ofrece son descuentos para 3 cadenas de cine: Cineplanet, Cinestar y Movietime. En el caso de Cineplanet, la oferta es 2 entradas al precio de 15 soles. Para Cinestar y Movietime es mucho menor, la entrada te cuesta 4.25 soles, el precio más bajo que podría ver.

Claro

El Mexicano está creando algo que en un futuro le podría salir caro al resto. Claro no tiene una aplicación pero creó a Claro Club. En ella acumulas Claro Puntos y los puedes canjear por minutos, datos o descuentos en equipos, hasta acá todo normal.

LATAM y Claro se unen para que esos Claro Puntos se conviertan en Millas y puedas viajar. Sí a esto le agregamos que Claro tiene su servicio de Claro Sin Fronteras desde 29.90 para evitar el pago de Roaming o estar cambiando chip, pues los otros 3 operadores saldrán perdiendo. Esto está diseñado para las personas que viajan o que están en las fronteras y los fines de semana o por diversión pasan a algún país vecino, por ejemplo Tacna.

Adicional a esto y el perfil al cual apunta Claro. Tenemos que Claro se unió a Cinépolis, con la cual puedes obtener una entrada a 6 soles.

Bitel

El Vietnamita, el más recomendado dentro de Tecnomotion. Acá tiene todas las de perder, al menos por el momento. Bitel al estilo de Claro tiene sus “B Puntos”, con ellos puedes obtener minutos, datos, descuentos en equipos y también 50% en tu recibo. Adicional a eso también te da productos electrónicos pero no pasa de eso. Todos sabemos que el tener internet en baja velocidad desde 29.90 es su punto fuerte y todos estamos agradecidos por su aporte a la telefonía peruana. Sería un gol para Bitel ofrecer algún descuento al estilo de Movistar o al menos en cine como Entel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s