El adiós a los planes MIFI de Bitel

El adiós a un plan tan genial y fuera de lo común a llegado. Los Mifi de Bitel dejaran de ser comercializados en unos dias – 31 de Mayo –  y no hay motivo claro para que Bitel elimine al mejor plan de su historia. Los clientes actuales (antiguos) mantienen sus planes.

maxresdefault (1).jpg

Mifi inicio con el pie derecho, otorgando hasta 20mbps (por promoción) a todos los planes durante los primeros 5 meses. Después todo iba bien, los planes arrancaban desde 49.90 con velocidad de 2mbps hasta 299.90 con una velocidad de 20mbps. Todo esto se ofrecía bajo la red 4G, en ese entonces su red era nueva y Bitel quería sacar el máximo provecho otorgando este beneficio para sus clientes actuales y potenciales. Eso si, si no contabas con red 4G en tu zona, Bitel te ofrecía una cantidad de gigas para que puedas seguir utilizando tu módem.

CPE-Banner-planes.png
*MIFIen sus primeros meses

Después de unos meses Bitel decidió cambiar sus planes y dejaban de ofrecer internet Ilimitado sin reducción en 4G. Ahora Bitel ofrecía internet ilimitado en 4G pero con cierta cantidad de gigas en alta velocidad y después podías seguir navegando pero en baja velocidad. Así que los planes iniciales empezaron a valer ORO entre las personas que querían un consumo sin restricciones de gigas en alta velocidad.

cgrcgr.PNG
*MIFI en la actualidad -nuevos planes-

Todo esto se debe al alto consumo que tienen los clientes MIFI al crear mucho trafico por un costo muy bajo. Estos planes NUNCA fueron copiados por la competencia ya que sus redes iban a colapsar y en ese entonces Bitel tenia su 4G libre. Lo que no se entiende es la decisión de darle fin a estos planes, ya que esto deja a Entel como único proveedor de Internet portátil a un precio mas elevado y con pocos gigas de consumo en alta velocidad. Es así que dentro de unos días -31 de Mayo- dejaran de estar en las tiendas.

Mi sospecha va con el nuevo operador OVM, ya que Bitel compartirá su red con este nuevo operador virtual, debe de mantener cierta estabilidad en sus redes y MIFI genera mucho trafico por la cantidad de GIGAS que se suele ofrecer.

Ojala no sea un adiós, sino un hasta luego del mejor plan de Bitel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s