Bitel BPro – Análisis

DISEÑO

La construcción de Bitel BPro es 100% plástico, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en HD y, como algo curioso, tiene el conector microUSB y la entrada 3.5mm en la parte superior. Para acceder a la tarjeta SIM y microUSB necesitamos destapar y con ello también tendremos acceso de la batería de 2200mAh.

dav

HARDWARE

El procesador no es Qualcomm ni Mediatek, en su lugar utilizan “Spreatrum SC9850” de 4 núcleos a 1.3Ghz con 1GB de RAM + 16GB de ROM. Al día de hoy hubiera pedido más memoria RAM, sobre todo por el esfuerzo que el procesador va a necesitar para mover aplicaciones de red social. En el software van a entender el motivo del Hardware. No me gusta que los puntos de toque (multi-touch) solo tenga 2 puntos, eso causa algunos problemas cuando escribes o al momento de jugar. Gran punto para el dispositivo es contar con Radio FM, no vas a necesitar de internet para poder escuchar radio.

dav

SOFTWARE

ESPERA, si, en mayúsculas. Después de ver el apartado de hardware debes estar algo molesto, sobre todo en pleno 2018. El punto “fuerte”, por así decirlo, es que este celular tiene Android GO 8.1 Oreo, con ello obtiene mejor fluidez en aplicaciones. Aunque, en mi caso, utilice apps normales (Facebook, Twitter, Instagram, etc) para saber hasta qué punto iba a llegar. Si utilizas aplicaciones Lite o Go vas a tener mejor experiencia de la que yo tuve. Para recalcar, esto es un gama de entrada, no podemos exigir maravillas.

NOTA: Android GO está diseñado para dispositivos con 1GB de RAM o menos, por tal motivo es perfecto para este celular.

dav

BATERÍA

La batería, tal como se dijo al comienzo, es de 2200mAh. Durante los días de prueba se utilizó con brillo casi al máximo y conectividad 4G con una media de 3 horas de pantalla y picos de 4 horas. El tiempo de carga, con el cargador de fábrica, es de 2 horas y media e incluso puede demorar hasta 3 horas para cargar de 5% a 100%.

CÁMARA

Contamos con una cámara trasera de 13MPX y la frontal de 8MPX. Las fotografías de día es correcta, de noche cae y recomiendo usarla en lugares con mucha iluminación. La frontal hace su trabajo, pueden entrar 4 personas dentro de un selfie, eso sí, no esperes tanta definición…. Esto es un gama de entrada. El vídeo es correcto para su precio, aunque el resultado es muy “azul”. El audio, del vídeo, es optimo, desconfiaba del resultado del micrófono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

El global del terminal es correcto por el precio, dentro del mercado peruano. Existe la alternativa de comprar Nokia 1, pero tiene menor almacenamiento interno y las cámaras, al menos en resolución, es menor. Asi que, es una buena propuesta para tener un teléfono alternativo o realizar el salto de un teléfono con teclado a un smartphone. Aunque, si tienes la oportunidad de importar, te recomiendo un Xiaomi Redmi Note 5A.

Link de compra: https://tienda.bitel.com.pe/postpago/bitel/b-pro/portabilidad/ichip-29_90

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s