Hecha la ley, hecha la trampa – Claro Perú

Este país es de los pocos donde el criollismo vale para todos, desde la persona común que va en la calle hasta la empresa más grande.

Hace unas semanas, el estado peruano, nos dio una gran noticia frente a las llamadas de centrales telefónicas -callcenter- y su casi insistente publicidad de diferentes empresas. Te llamaban para ofrecerte líneas de crédito, te llamaban para decirte que hagas portabilidad, te llamaban para ofrecerte seguros de salud y etc. Es así que con la nueva ley de protección de datos, todos, íbamos a dejar de recibir ese tipo de llamadas que suelen interrumpir nuestras actividades diarias. Por ello, lo siguiente no es la historia que algún seguidor de Tecnomotion hizo llegar, algún amigo o familiar, me sucedió a mí, con mi línea personal.

Antes de comenzar con mi historia quiero aclarar que el día 28 de Setiembre se firmó un acuerdo con Movistar -mi línea esta con ellos- para que nadie y repito NADIE pueda acceder a la información, ya que estaba seguro que si no firmaba dicho papel…. Simplemente iban a pasar por alto e iban a utilizar mis datos. Con esto claro para todos, comenzamos. Estaba de lo más tranquilo haciendo mis cosas cuando llega una llamada, para esto había dejado de utilizar la aplicación de bloqueo de llamadas no deseadas (confiaba en las leyes, yo y mi credulidad) así que acepte llamada y GRANDE fue mi sorpresa al escuchar:

Claro: “Me comunico con el titular de la línea?”

Yo: Buenas tardes, de que empresa es?

Claro: Somos de Claro, queremos…..

Así es, Claro. Nuestros amigos de Claro, bueno en este caso el callcenter que utilizan para realizar llamadas, me estaba hablando. Entonces, ¿para qué diablos -disculpen la expresión- sirve la ley o el documento que llegue a firmar?. No voy a iniciar acciones legales contra Claro Perú, tienen la suerte que tengo flojera en hacerlo y conociendo este país ellos van a salir ganando, así que este post es la advertencia para todos los que siguen Tecnomotion. Parece que de nada nos servirá firmar documentos para que no usen nuestros datos. Dejo el número del cual me llamaron con fecha 2 de Octubre.

42980408_1536888603124569_4176094124643975168_o (1).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s