Snapdragon 855, listo para 5G

Después de hacer un poco de Hype, en redes, con un posible cambio en el numero, Qualcomm presenta su nuevo procesador para gama alta: Snapdragon 855. Este nuevo procesador trae 5G en tan solo 7 nanómetros, puntos clave frente a la competencia como Exynos de Samsung, A de Apple y Kirin de Huawei.

Lo paradójico de esto es que el nuevo Snapdragon 855 viene de TSMC, responsables de fabricar a Kirin de Huawei y A de Apple. En la actualidad son los únicos capaces de hacer procesadores en 7 nanómetros, por ello son los encargados para estas tres grandes firmas.

El chip es de 8 núcleos en bloques de 1 núcleo (2.8Ghz), 3 núcleos (2.4Ghz) y 4 núcleos (1.8Ghz). En GPU contamos con Adreno 640, aunque sin mayor detalle de la frecuencia. Algo que si tenemos idea es sobre la incorporación de una NPU para inteligencia artificial, con ello vamos a obtener hasta 3 veces en potencia para mejorar la fotografía y vídeo, aunque otros fabricantes la pueden aprovechar para sus aplicaciones de realidad virtual. Para los amantes de los videojuegos tenemos Elite Gaming, el cual sacara el máximo provecho del procesador.

Principales características del nuevo Snapdragon 855

Tal y como pueden ver, potencia bruta en su máxima expresión, tanto en CPU, GPU y NPU. Para cerrar el circulo de este nuevo procesador: 5G para la gama alta del 2019, claro que debemos esperar a que los operadores empiecen a brindar dicha tecnología, pero tu smartphone estará listo para el futuro en redes móviles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s