Bitel Internet Hogar – Fibra Óptica

Esta noticia parece un sueño, después de muchos meses que se escucharon rumores de fibra óptica para hogar del operador Vietnamita. Pero bien, llegó el día.
La comercialización inicia el día de hoy 11 de Diciembre del 2018. Por el momento tenemos algunas limitantes, como la cobertura:
– El Servicio se brindará solo en el Departamento de Cajamarca, Provincia de Chota, Distrito de Chota y Provincia Hualgayoc, Distrito Bambamarca.
Desde hace mucho tiempo Bitel tiene esta estrategia de brindar en un lugar específico como prueba y después realizar el lanzamiento a nivel nacional, pero ello no nos impide conocer las velocidades y precio que, en teoría, van a ser los finales para todo el Perú.

Tal y como pueden ver, al ser fibra óptica, será una velocidad simétrica. Tanto la subida como la bajada será igual, no como ocurre en Movistar o Claro (los proveedores más grandes) que la velocidad de subida es inferior a la de bajada.
Editado: Si bien es cierto es un avance del operador, los precios son algo altos si lo comparas con WIN (operador de fibra óptica en condominios de Lima), aunque claro, la cobertura es MUY diferente. Ojalá en el lanzamiento ocurra un aumento de velocidad o reducción de precio.

Características y Restricciones:

– Para que el cliente acceda a contratar el servicio de internet fijo FTTH no tiene que registrar deuda pendiente con Bitel.
– Servicio sujeto a Cobertura de Red Fibra Óptica.
– Servicio sujeto a Factibilidad Técnica de la zona.
– La tarifa mensual no incluye la tarifa de instalación: Forzoso (6 meses): Subvencionado por Bitel al 100%. Indeterminado: s/.150.0.
– Velocidad Mínima garantizada 40%.
– Tecnología de conexión en última milla: FTTH.
– No incluye IP pública.
– La Velocidad de Bajada (Download) y Subida (Upload) es de 1:1 Simétrica.
Precio del módem:
Forzoso (6 meses): en comodato según descripción en Anexo 3 del contrato y en Ficha de Instalación del Servicio.
Indeterminado: s/.100.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s