Reconocimiento facial, logran engañar a dispositivos Android

Hasta hace unos meses, el reconocimiento por huella dactilar, era lo mas usado e incluso lo mas seguro (mentira, casi todo es posible de engañar). Parece que le toca a los sistemas de reconocimiento facial, en este caso la información llega desde un vídeo de Forbes (YouTube).

El periodista Thomas Brewster (Forbes) realiza un test con 5 dispositivos con “reconocimiento facial”, cuatro de ellos utilizan Android y 1 es iOS. Antes de seguir debes de recordar que cada marca utiliza diferentes métodos para el desbloqueo, desde la cámara (solo el sensor fotográfico) hasta sensores infrarrojos para puntos faciales (reconocimiento 3D).

Los dispositivos son: iPhone X, LG G7 ThinQ, Galaxy S9, Galaxy Note 8 y OnePlus 6. En el test, el periodista, realiza un molde en 3D para engañar a los sistemas de reconocimiento, algo que logra con total facilidad. Incluso el Galaxy Note 8 cuenta con doble opción, uno de desbloqueo rápido y otro con mayor precisión pero, a pesar de ello, se llega a desbloquear. El único que no acepto este molde en 3D fue el iPhone X, hay que recordar que cuenta con el sistema Face ID, el cual le provee de un reconocimiento facial 3D al utilizar la cámara frontal, cámara infrarroja luz de apoyo y proyector infrarrojo. Entonces, los 30 000 puntos que emite el iPhone X hacen su trabajo con total seguridad, al menos en el test realizado para Forbes.

Sensores de iPhone X

Los fabricantes tienen que seguir trabajando para lograr mejores sistemas de reconocimiento facial, si es que piensan en eliminar por completo el sensor de huella dactilar. Es así que el Notch queda justificado, al menos para el iPhone X y sus sensores, ya que otras marcas cuentan con dicha ceja solo por moda.

Nota: En el test no incluyen a la nueva generación (Galaxy Note 9 o Huawei Mate 20 Pro), tal vez con dichos dispositivos se pueda hacer frente a Apple (incluso al iPhone Xs/Xs Max que tampoco están en el test).

Fuente: Forbes (YouTube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s