Huawei sanciona a trabajadores por utilizar iPhone en cuenta de Twitter

El 31 de Diciembre fue día clave para que marcas internacionales den su saludo de inicio de año, Huawei no fue la excepción. En la cuenta oficial de la firma china colocaron un tuit, en el cual la empresa felicitaba el inicio de año, aunque había un detalle en la parte inferior de dicho mensaje: “Via Twitter for iPhone”

Esto no fue del agrado de Huawei y desde Bloomberg llega la noticia con la sanción de 2 trabajadores del área de Relaciones Públicas de la compañía. Uno de los trabajadores será degradado de su puesto laboral y deberá pagar una multa de 5000 yuanes, unos 730 dólares. El segundo trabajador será bloqueado de futuras promociones durante 12 meses. Dentro de la carta interna se puede leer que ha: “afectado negativamente a la reputación de marca de los teléfonos inteligentes de Huawei”

Huawei culpa a la agencia Sapiens que maneja sus redes sociales, ellos no lograron conectarse a una red privada virtual (VPN) para PC y por ello recurrieron a un iPhone. Debemos recordar que el VPN, en China, se utiliza para conectar con paginas bloqueadas por el gobierno, en este caso Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s