¿Quién miente? Entel Perú contra Osiptel

En Tecnomotion existe cierto seguimiento para Entel Perú. Desde el 2017, año que lanzó su plan “Ilimitado”, se revisa las entrevistas, datos y promociones del operador de capitales chilenos.

Existe una línea de Entel para engrandecer sus promociones, algo obvio al ser una empresa que tiene la necesidad de vender (sus prácticas no son de mi agrado). En esta ocasión se trata de una entrevista al gerente general de Entel Perú. No leíste mal: GERENTE GENERAL.

Ramiro Lafarga, gerente general de Entel Perú

Según los datos de Osiptel, Entel Perú cerró el 2018 con 18,5% de participación de mercado, algo que lo puedes comprobar en medios más grandes (en caso dudes de mi información). Esta acá todo bien, pero en una entrevista realizada por Gestión (24 de marzo del 2019) el gerente general de Entel Perú dijo que cerraron el año con 19,7%.

Reporte de líneas móviles por operador del Osiptel. Imagen extraída de El Comercio.

Existe un incremento de 1,2%

Los datos de Osiptel están basados en los números que el operador le brinda. Siempre he dicho que voy a ser bueno la pensar que se trata de un error humano, algo que no debe ocurrir al ser la cabeza de Entel Perú. Mostrar un incremento de participación puede llevar a la desinformación del usuario e incluso a captar nuevos usuarios. Hoy en día se debe contrastar toda la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s