Claro lanza planes ilimitados desde 85 soles

En un movimiento nada esperado, esto toma de sorpresa a todos, Claro Perú lanza sus planes ilimitados desde 85 soles. Minutos + SMS + data ilimitada*

Desde hace unos meses la guerra por los planes se había calmado, incluso Bitel retiró sus planes iChip 49.90 a más (con internet ilimitado en baja velocidad) para reemplazarlos por los Planes Flash 49.90 a más (sin baja velocidad). Entel y Movistar deben ser los primeros en responder ante una noticia que seguro los va a golpear (esto lo estoy escribiendo a las 2AM).

Desde hoy 12 de Julio del 2019 Claro brinda los planes Max Ilimitado 85 a más con minutos, SMS y data ilimitada (tiene reducción de velocidad). Sin más les dejo con la tabla

Fuente: SIRT

El plan más bajo es Max Ilimitado 85 y el más alto 159.90. Todos cuentan con SMS, RPC y minutos ilimitados nacionales y larga distancia internacional (teléfonos fijos y celulares de Estados Unidos (incluye Alaska y Hawái), Canadá, México, Puerto Rico, Chile y sólo los teléfonos fijos de Alemania y China.

La ventaja de estos planes es la “data ilimitada”, todos cuentan con GB´s que no tienen degradación de velocidad, por ejemplo el plan 105 tiene 20GB y 2GB para tethering (los 2GB se descuentan de los 20GB). Después de acabar los 20GB vas a seguir navegando a una velocidad reducida (baja velocidad). La baja velocidad depende de la tecnología disponible, adjunto la tabla.

Fuente: SIRT

Conclusión

Básicamente están aplicando el sistema de Bitel, después de cierta cantidad de GB´s el cliente entra en baja velocidad. La diferencia con la baja velocidad de Bitel es que Claro nos dice que puede alcanzar 640Kbps como máxima velocidad.

  • Bitel baja velocidad (bajada): 256Kbps (máxima) – 102.4Kbps (mínimo garantizado)
  • Claro baja velocidad (bajada): 640Kbps (máxima) – 256Kbps (mínimo garantizado)

Con esto podemos decir que la baja velocidad de Claro va a ser más que suficiente para mover un video de YouTube o una pagina web. La única desventaja es en la data que podemos compartir (tethering), Claro nos coloca un tope, pero contar con esa velocidad para baja velocidad me parece una excelente opción.

Actualización: Los videos cuentan con restricción a una calidad máxima 480p, un punto a tener en cuenta si consumes contenido en HD, FullHD o 2K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s