Google llega a Perú de manera oficial con 2 equipos, ¿valen la pena?

Los 2 dispositivos que entran al mercado local forman parte de la linea Google Nest, específicamente en el apartado entretenimiento.

Parece que poco a poco las marcas empiezan a ver más allá de Europa y están interesados en América. Perú y Colombia van a contar con Google Home Mini y Chromecast, por otro lado, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Honduras, Nicaragua y El Salvador solo contarán con Chromecast de manera oficial, al menos por ahora.

Google Chromecast te permite reproducir contenido multimedia en tu televisor tradicional. Es una solución para las personas que no cuentan con un SmartTV, vas a poder mandar los videos de YouTube (para ver los videos de Tecnomotion, por supuesto), películas/series de Netflix y muchas cosas más, incluso HBO está disponible en Chromecast (los usuarios de SmartTV LG no cuentan con app nativa para visualizar contenido).

Google Home Mini es un parlante, pero no es uno común y corriente. Este parlante cuenta con el asistente de Google, por lo tanto, es el primer paso para tener una casa inteligente (Smart Home). Si el día de mañana deseas un foco o cortina inteligente, por poner algún ejemplo, Google Home Mini se convierte en tu aliado para controlar todo con tu voz.

“Estos productos se venderán en distintas tiendas especializadas y supermercados, pero contarán con el servicio técnico oficial adecuado y accesorios. Esto abre la puerta para que a futuro puedan llegar al Perú más dispositivos y más líneas de producto. Ahora no solo les brindaremos software a los usuarios peruanos, sino también hardware para que disfruten de la tecnología”

Matías Fuentes, responsable de Comunicación de Producto para Google Argentina y el Perú. Fuente: El Comercio.

¿Vale la pena?

Hasta este punto me gusta que Google ingrese a Perú, es una puerta para conseguir más productos de manera oficial. Imagina que algún día se animen a traer la linea Pixel, un sueño hecho realidad al contar con soporte oficial.

El problema viene con el precio. Google Home Mini cuesta 259 soles y Chromecast 199 soles y están disponible en Falabella, Plaza Vea, Tottus y Coolbox. Digo que el problema es el precio al tener importadores que venden los mismos productos por un precio más reducido. No quiero que piensen que ataco a Google, soy MUY fanático del servicio post-venta y tener el respaldo de la gran G es fenomenal, pero el precio es un factor que no voy a pasar por alto.

Home Mini ronda los 130/150 soles en paginas como Linio/Mercadolibre y Chromecast también ronda los 130/150 soles. Desde Tecnomotion no recomiendo comprar en retail, es mejor que mires opciones en Linio/Mercadolibre o alguna otra pagina de confianza, espero que en unas semanas aparezca una promoción y los precios bajen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s