Harmony OS, el inicio de una nueva era para Huawei

Huawei Developer Conference 2019 (HDC) fue el lugar elegido por la compañía china para dar a conocer como es el futuro para ellos, un mundo unificado por Harmony OS.

La administración de Donald Trump tomó a Huawei y muchas empresas chinas más como “peligrosas” ante un inminente 5G. Hay que recordar que Huawei no solo son teléfonos, tablets o laptops, el fuerte de la empresa son las telecomunicaciones y tienen contratos con diferentes operadores en todos los continentes. Huawei, como toda empresa de tecnología, tiene planes en casos de emergencia y HDC fue aprovechado para presentar el software en el cual están trabajando.

Antes de seguir, Harmony OS NO es el remplazo de Android, esto lo asegura la empresa, ellos desean seguir trabajando con Google. Aunque si hacen mención que Harmony OS puede estar en los equipos móviles, pero esto solo seria en el caso extremo de quedar sin Android. Dejando esto MUY claro podemos continuar.

Harmony OS se basa en Linux, es un microkernel. Android, a diferencia de Harmony OS, utiliza un kernel más grande que gestiona multiples procesos, pero Huawei solo se centra en tres aspectos básicos para funcionar: Comunicación entre procesos, Instrucciones del chip y la información de seguridad. Huawei asegura que Harmony OS tiene un rendimiento hasta 5 veces más que los sistemas actuales.

La idea de Huawei es que Harmony OS sea la base de diferentes dispositivos y crear un ecosistema, con este microkernel desean que la interconexión sea más rápida entre, por ejemplo, un televisor y un smartphone o un auto y tu smartwatch. Esta idea ayudaría a los desarrolladores al tener un código único y se adapte a diferentes pantallas (gran ahorro de tiempo). El código es abierto y puede ser revisado por cualquier programador, esto para evitar cualquier sospecha de “espionaje”. La solución a una verdadera multiplataforma puede ser Harmony OS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s