USA extiende prórroga a Huawei

La administración de Donald Trump brindó 90 días a Huawei y filiales para seguir comercializando con empresas estadounidenses y esa prórroga vence hoy “19 de agosto”.

El conflicto comercial entre la administración de Donald Trump y China tomó a Huawei como rehén, desde mi punto de vista es una excusa para presionar a China, pero bueno. El gobierno presionó a todas las empresas a cortar de manera inmediata todo tipo de suministro fabricado en Estados Unidos, un golpe que nadie esperaba al contar con contratos. De esta manera Estados Unidos estaba controlando a firmas como Intel, Microsoft, Qualcomm y muchas más para evitar que Huawei siga creciendo.

El golpe fue tan sonado en medios internacionales, era obvio al tener un gobierno controlando a sus empresas, que decidieron dar 90 días de prórroga para que Huawei pueda obtener tecnología estadounidense, dicha prórroga vence hoy 19 de agosto.

El secretario de comercio de los Estados Unidos Wilbur Ross anunció la segunda prórroga de 90 días para Huawei, por lo tanto, la empresa china aún puede trabajar con Google, Intel, Microsoft y otros. Dicha prorroga se extiende hasta el 19 de noviembre del 2019.

is intended to afford consumers across America the necessary time to transition away from Huawei equipment, given the persistent national security and foreign policy threat

se pretende brindar a los consumidores en todo Estados Unidos el tiempo necesario para alejarse del equipo Huawei, dada la persistente amenaza de seguridad nacional y política exterior

Secretario de comercio de los Estados Unidos.

En la cumbre G20 el presidente de USA y China se encontraron y entre los temas a tratar estaba Huawei y desde ese día las empresas que deseen trabajar con la firma china deben de mandar una solicitud para comercializar con Huawei.

Actualización: El departamento de los Estados Unidos agregó 46 filiales de Huawei a las restricciones comerciales. “Tenemos más de 100 subsidiarias en la lista de entidades”, dijo Wilbur Ross, secretario del departamento de los Estados Unidos. Parece que Estados Unidos se prepara para un bloqueo definitivo contra Huawei y todas sus filiales, hay que tener en cuenta que los aranceles contra China empezaran en diciembre.

Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s