Carga más rápido la batería de tu smartphone con los tips de LG Perú

La siguiente información es proporcionada por LG Perú para cargar tu smartphone de forma segura y rápida.

Cerrar apps que no son necesarias

El primer tip de LG Perú es cerrar las apps que no están en uso, con esto el dispositivo libera la carga en memoria y el proceso no genera consumo de energía. Un claro ejemplo son las aplicaciones de red social Facebook y Twitter, ambos corren en segundo plano para mantener las notificaciones, otra puede ser Google Maps que utiliza el GPS del dispositivo.

Utilizar el cargador original y toma de corriente a la pared

Nuestro equipo móvil llega con un cargador en la caja, el cuál pasa por pruebas del fabricante para asegurar un correcto funcionamiento y vida útil del mismo. Muchas veces te olvidas del mismo y pides prestado a tu amigo o familiar, es en este punto donde puede ocurrir deterioro y por ello se recomienda utilizar el cargador original y así obtener seguridad durante la carga (evitar por cualquier cosa del mundo comprar cargadores genéricos o de dudosa procedencia). Adicional al cargador original esta el utilizar la corriente de pared para reducir el tiempo de carga, si bien puedes cargarlo en el auto o la computadora, es mejor que lo conectes a la pared.

A veces el usuario tiene poco tiempo para cargar la batería de su móvil, por lo que estos tips le van a ayudar a sobrellevar ciertos apuros en la oficina, en algún viaje, etc.

Pablo Medina, jefe de marketing de celulares LG

Dejar que cargue y desactivar conexiones inalámbricas

Conectar el dispositivo al cargador y seguir usándolo es una practica muy común, pero nada recomendada. Este hábito crea estrés en la batería, ya que esta cargando y a la vez ejecutando procesos que utilizan energía, por lo tanto, el calor aumenta. Por ello se recomienda no utilizar el dispositivo durante la carga y como recomendación adicional esta el desactivar conexiones que no estés utilizando en el momento, como Bluetooth, NFC, GPS, datos o WiFi.

Todos los tips ayudan que la carga y descarga sea la más óptima para tu equipo, tan solo debes de acostumbrarte a seguir los pasos recomendados por LG Perú para prologar la vida útil de la batería. Como último dato esta su nuevo equipo LG K20 que cuenta con gestión de batería automática para los procesos en uso y puedas exprimir sus 3000 mAh para un día muy agitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s