4 consejos de La Positiva Seguros para realizar compras online

El comercio electrónico viene creciendo a nivel mundial, realizar la compra de un producto o servicio en pocos clics desde nuestro smartphone, laptop o PC es muy satisfactorio, pero debes tener cuidado para no caer en fraudes. La Positiva Seguros pensó en esto y nos brinda 4 consejos para realizar compras online con total seguridad.

Realiza tus compras desde un equipo protegido

El primer consejo de La Positiva es utilizar una PC, laptop o smartphone con antivirus instalado y actualizado a la última versión de su base de datos, esto nos brinda una capa de proteccion frente a las amenazas de la web y posibles paginas peligrosas. Algo muy importante es verificar la seguridad de la web, esto lo puedes encontrar en la parte superior izquierda (un candado) que garantiza una conexión segura (HTTPS)

Revisa los movimientos de tu tarjeta

Debes de revisar de manera periódica los movimientos de tu tarjeta desde la banca web o móvil (app) de tu banco. Esto ayudará a llevar un mejor control de tus consumos y evitar alguna compra no autorizada por un tercero. Tener acceso remoto te brinda la posibilidad de bloquear la tarjeta y protegerla de personas inescrupulosas.

No abras correos de dudosa procedencia

Es la practica más utilizada para robar información y muchas veces llegamos a caer. Las falsas súper promociones y falsos sorteos flash son el gancho perfecto, sumado al logo de algún banco o tienda online, para que el usuario le de clic al enlace que le pedirá sus datos y con ello se realiza el robo de su identidad. Por tal motivo el primer punto de la nota es vital, siempre contar con antivirus actualizado y verificar que sea una conexión segura (HTTPS).

Adquiere un seguro de protección de tarjetas

El último consejo de La Positiva Seguros es contratar un seguro de protección de tarjetas que nos brinda cobertura en caso de secuestros (uso forzado de tarjeta), compras fraudulentas vía internet, robo en cajeros automáticos y entre otros beneficios adicionales. Pregunta a tu banco por el seguro, ya que por un monto mínimo proteges tus ahorros de personas inescrupulosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s