Kirin 1020, potencia en un chip de 5nm

Huawei sigue trabajando y en esta filtración nos encontramos a su apuesta para la gama alta del 2020. Kirin 1020 llegará con Mate 40 Pro.

TSMC completó la fabricación de su nuevo nodo de 5nm y existen 3 compañías interesadas, AMD para su nueva línea Ryzen 4, Apple para sus chip A14 y HiSilicon para Kirin 1020. Hisilicon es la empresa de chip de Huawei. Los datos oficiales para el chip de 5nm es la capacidad de proporcionar hasta 1.8 veces más de densidad, aumento de velocidad de 15% y reducción de consumo de energía de 30%; todo esto comparado con su nodo de 7nm EUV. Se espera que la venta de esta nueva litografía se de con Apple (iPhone 12) y Huawei (Mate 40 Pro).

Teniendo lo anterior como base, vamos a la filtración del procesador de Huawei. El usuario Rodent950, en twitter, nos da a conocer la potencia del futuro chip contra el actual Kirin 990 5G que está presente en Mate 30 Pro. Según estos datos estaríamos ante un incremento del 50% en potencia, cambio de litografía, pasamos de ARM A76 a ARM A77 y como versión estándar 5G.

Kirin 990 tiene dos versiones, la primera solo soporta 4G/4.5G y la segunda llega para redes 5G, claro que la segunda opción cuesta un poco más. En el futuro Kirin 1020, según la filtración, solo existirá 1 versión y será compatible con las redes 5G. También se habla Kirin 820, procesador para gama media, que llevará un modem 5G y el primero en tenerlo sería Nova 7 o 10X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s