Adiós a la venta de chips en las calles de Perú

La medida se hace efectiva desde hoy 10 de diciembre del 2019

Pasaron algunos meses desde que Osiptel habló del tema, para ser exacto desde Junio. En su momento era una recomendación del regulador para evitar desinformación al usuario, pero quedó claro que sí no lo hacían de manera voluntaria se iba a actuar por norma. Tal parece que se agotó la recomendación y desde hoy es una medida obligatoria para todos los operadores a nivel nacional.

Lo que hemos realizado –como primer acto– es enviar comunicaciones a los cuatro operadores del mercado (Movistar, Entel, Claro y Bitel) para que cesen la comercialización de chips de manera ambulatoria. Esta no es un decisión a nivel del Consejo Directivo (del Osiptel), sino es la aplicación de las normas existentes, luego de que hiciéramos una invocación a las empresas de que cesen con esta práctica

comentó en diálogo con Gestión.pe el presidente del ente regulador, Rafael Muente

En un comunicado Osiptel dice que realizó más de 100 acciones para supervisar a nivel nacional y encontró a vendedores que no brindaban información veraz o incompleta, no se realizaba la verificación biométrica e incluso encontraron algunos casos con líneas preactivadas a nombre de terceros. Este actuar ya había sido comentado en Tecnomotion cuando un familiar recibió un chip y al final del día habían realizado portabilidad de su línea.

Algunos operadores (Claro, Entel y Bitel) no se muestran a favor de esta norma, pero es necesaria para proteger al usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s