VoWiFi de Movistar Perú está mejor desarrollado que VoWiFi de Claro Perú

Hace algunas semanas Claro Perú presentó VoWiFi, esto lo convirtió en el primer operador con dicha tecnología, pero existe otro operador que también tiene VoWiFi y parece mejor implementado.

Tal y como se dijo en nuestro canal de YouTube, Claro Perú es el único que presentó VoWiFi, pero Movistar Perú también lo está brindando sin anuncio oficial. La función de ambos es la misma. VoWiFi brinda la posibilidad de recibir y hacer llamadas con la red WiFi, esto es positivo para lugares cerrados donde la señal móvil no brinda buena calidad o cobertura (en los ajustes se puede forzar el uso de VoWiFi sobre red móvil o VoLTE). La señal WiFi debe ser buena para experimentar una mejora significativa frente a la red móvil. Debes tener en cuenta que esto NO es como las llamadas de WhatsApp, las llamadas con VoWiFi no necesitan de una aplicación y utiliza tu número de siempre, nadie notara que estas utilizando VoWiFi.

El título de esta nota hace referencia a una característica. Claro Perú nos dice que VoWiFi SOLO está disponible a nivel nacional (Perú) y todavía no se puede utilizar en otros países. No existe mucha información de Movistar Perú (no lo han presentado a la prensa ni público), pero por un amigo sabemos que VoWiFi de Movistar se puede utilizar fuera de Perú.

La captura de pantalla que está debajo de este párrafo confirma que VoWiFi de Movistar se puede utilizar en Estados Unidos. Esto sería una ventaja de Movistar frente a Claro al olvidarnos de roaming y brindar la facilidad de recibir y realizar llamadas con nuestro número de siempre mediante la red WiFi. Nos olvidamos de Roaming y cargos extra por realizar llamadas. Como ya explicamos líneas arriba, la otra persona no notara que estas fuera de Perú al estar realizando la llamada con tu número de siempre.

Captura con la localización de Estado Unidos para confirmar su veracidad. Fuente: Tecnomotion

Es increíble que Movistar, sin mucho ruido, brinde mejor experiencia al usuario final. Si eres un usuario de la empresa española vas a poder disfrutar de este beneficio cuando viajes fuera de Perú. Desde acá esperamos que Claro se sume a la iniciativa de su competidor en favor de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s