Nuevos planes “Taypá” de Bitel

El 20 de Febrero se publicó en nuestro canal de YouTube un video con los planes prepago de todos los operadores y parece que Bitel reaccionó, a medias.

El operador vietnamita, en planes postpago no presenta muchos cambios (no cuenta con 4.5G, VoLTE, VoWiFi, roaming en sus planes postpago o un fuerte valor agregado).

Parece que el video comparativa de paquetes prepago no llegó a caer bien en la central, este comportamiento ya lo vimos cuando se realizó el video de planes 19.90 en YouTube y terminaron por aumentar los beneficios. En este caso la respuesta de Bitel son los planes “Taypa”, una gran mejora frente a los paquetes TI que no tienen mucha fuerza por tener una duración máxima de 10 días para los paquetes más caros (20 y 30 soles).

Estos nuevos planes Taypa están desde el 28 de febrero y no existe mucho eco en sus redes sociales ni pagina web (hasta las 7:40 pm del 13 de marzo del 2020). Debo aclarar que estos planes SOLO son válidos para usuarios entre 18 a 25 años y solo una línea por DNI. Sin más preámbulos vamos con Taypa 20 en una tabla comparativa con TI 20 y los paquetes de Cuy Móvil (usa la red de Claro) + Inkacel (usa la red de Movistar).

El primer gran cambio es la duración, TI 20 dura 10 días y Taypá 20 dura 30 días (¡AL FIN!). Agregan datos, pero quitan las apps ilimitadas, por suerte mantiene su famosa baja velocidad (256 Kbps/128 Kbps) para WhatsApp y Line. Ojo que tenemos tope de 200 minutos y 200 SMS, la competencia también tiene tope en minutos, aunque Cuy brinda SMS ilimitado. Debo aclarar que Taypá 20 tiene un tope de tethering: 1.6 GB para ser exactos.

Ahora vamos con Taypa 30, con algunas mejoras en minutos, SMS y apps “ilimitadas”, entre comillas al tener un tope de GB´s y después entrar en baja velocidad. De nuevo mejoramos en días, dejamos atrás al terrible TI30 con 10 días. Ojo al dato, este nuevo plan choca con iChip 29.90, tiene más datos en alta velocidad e incluso más apps ilimitadas. Al igual que Taypa 20, Taypa 30 cuenta con tope de tethering, en este caso es de 1.6 GB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s